Detenido por espiar a su novia a través del móvil, delito de descubrimiento y revelación de secretos




Un joven fue detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de espiar todos los movimientos y conversaciones de su novia a través de una aplicación que previamente le había instalado en su teléfono móvil.

La información proporcionada por fuentes policiales desvela que fue la propia víctima la que acudió a presentar una denuncia a la comisaría de la Policía Nacional pues sospechaba que su novio la estaba espiando. Según el relato, fue el propio detenido el que “se descubrió” debido a su poca habilidad para el disimulo. La chica sospechaba que de alguna manera él la espiaba pues en todo momento sabía donde se encontraba y además daba muestras de conocer determinadas situaciones y vivencias antes incluso de que ella se las contase.

espionaje, descubrimiento y revelación de secretos

Antes de este hecho, la chica ya vivía una situación de “desgaste psicológico”. Según relató en la denuncia, el chico ejercía un control absoluto sobre ella, la había chantajeado emocionalmente en numerosas ocasiones e incluso la había ridiculizado en público. Aunque ella le había recriminado su actitud en varias ocasiones, finalmente acababa siendo convencida con falsas promesas de cambio, motivo por el cual la chica nunca llego a dejar la relación ni abandonar el domicilio que compartían.

La investigación abierta por los agentes de la Policía Nacional una vez que la víctima interpuso la denuncia desembocaron en el descubrimiento de que efectivamente, la chica estaba siendo espiada por su novio a través de un teléfono móvil que él mismo le regaló y sobre el que previamente había instalado una aplicación que le permitía acceso total a las conversaciones de WhatsApp, SMS, redes sociales, cuentas bancarias e incluso podía activar el micrófono y la cámara para ver y escuchar todo cuanto la chica hacía y decía.

Finalmente el chico fue detenido y puesto a disposición judicial y podría enfrentarse a un delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de parentesco que contempla penas de prisión y multa.

Información sobre Delitos contra la intimidad: Descubrimiento y revelación de secretos

Delito de Intromisión informática: Acceso a datos y sistemas informáticos

Delito de Revelación de secretos

Delito de Descubrimiento del secreto informático

Delito de Interceptación de comunicaciones personales

Delitos contra la intimidad: Apoderamiento de secretos documentales

Descubrimiento y revelación de secretos. Delitos contra la intimidad

Detenido por espiar a su novia a través del móvil, delito de descubrimiento y revelación de secretos

Espiar el móvil de tu pareja también es delito

Casos de delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

You may also like...

Podría ser de interésclose