Denuncia social en Facebook, normas de uso de una red social y cómo denunciar




Facebook es una red social que nos permite interaccionar con nuestros amigos y con otras personas, compartir y difundir contenido bibliográfico o de entretenimiento, fotografías o vídeos, crear eventos y grupos.

 

 

Las normas comunitarias de Facebook tienen como objetivo regular las relaciones entre los distintos usuarios, con el fin de ofrecer un servicio donde exista una comunicación abierta y pacífica, consiguiendo alcanzar un mayor entendimiento y conexión. Para ello, establecen una serie de principios en los que se promueve el uso correcto de las distintas funcionalidades que tiene la red social, un tráfico libre de información, protección de la libertad de expresión e información, libertad de poder decidir con quien sea desea compartir información, entre otras medidas dirigidas a evitar incidentes entre los distintos individuos.

 

 

En el supuesto en que nuestros derechos y libertades, como usuarios o individuos protegidos por la ley, se encuentren vulnerados o hayan sufrido un daño o perjuicio para nuestra persona, Facebook ofrece herramientas de denuncia social, donde podremos denunciar un contenido ofensivo, una infracción cometida por algún usuario (como conductas abusivas, acoso, amenazas, injurias, calumnias, cuentas falsas, spam, contenido sexual explícito o material pornográfico, …) o bien tener la posibilidad de elaborar una “denuncia especial” (eliminar cuentas de amigos o familiares fallecidos o con alguna incapacidad, denunciar la cuenta de un menor de 14 años (España, menos de 13 en otras legislaciones, v. gr. EE.UU.) o de una persona condenada por delito sexual …).

 

photo by facebook.com

 

 

Sin embargo, Facebook no eliminará todo aquéllo que nosotros entendamos que debe ser eliminado por suponer una amenaza, abuso o infracción de las normas comunitarias de la red social, sino que únicamente eliminarán aquel contenido que infrinja las Condiciones de uso de Facebook; por tanto, debemos utilizar esta herramienta de un modo razonable y cuidadoso.

 

 

Ahora bien, ¿cómo podemos denunciar un contenido en Facebook?

 

 

Cuando nos encontremos con un contenido ofensivo o alguien haya cometido una infracción, la manera más efectiva y rápida de denunciar es encontrando este icono . Se trata de un menú desplegable, en el que nos aparecerán distintas opciones sobre el contenido que manejamos. En él debemos hacer click en el “Denunciar” y a continuación, similar a un formulario, iremos señalando el motivo de nuestra denuncia. A continuación, se exponen algunos ejemplos:

     .     .1.  Denuncia una biografía.

     .     .2.  Denuncia una amenaza.

     .     .3.  Denuncia una fotografía.

 

Más información sobre las distintas herramientas para padres y educadores, pulse aquí; y otras herramientas para enfrentarse a conductas abusivas, aquí.

 

     .Abogados Portaley es un grupo de abogados profesionales especializados en Derecho de las Nuevas Tecnologías que podrá asesorarle y proteger sus intereses.

 

Más información sobre problemas relacionados con las redes sociales en esta dirección http://portaley.com/category/denuncia/redes-sociales/

 


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose