Cómo denunciar una amenaza en Facebook

Es posible denunciar una amenaza en Facebook

Caso de «Amenazas por mensajes y chat»:

Cuando alguien nos amenaza o nos insulta mediante la mensajería que ofrece Facebook o por el canal de chat, es importante seguir estos consejos para que no nos vuelvan a molestar:

     .1. Si estamos recibiendo las amenazas por chat, lo primero que debemos hacer es hacer click en , que aparece en la misma ventana del chat y después en “Desactivar el chat para …”.
     .2. Volvemos a hacer click en    y pulsaremos en “Denunciar como spam o abuso…”.
     .3. Si consideras que el contenido, además de infringir las normas de Facebook, puede ser considerado falta o delito por el Código penal, deberás guardar la conversación.
     .4. Seguidamente, iremos a su biografía y denunciaremos que ésta persona “me molesta”.
.

 

facebook
.
Más información sobre pinche aquí:

– «Denuncia sobre Facebook« y

– «Denuncia social en Facebook«:

     .     .a) «Denunciar una biografía Facebook« y
     .     .b) «Denunciar fotografías en Facebook«

 

 

En el Código Penal se recogen en los artículos 169, 170 y 171 donde se regulan las amenazas.

Una persona comete delito de amenazas cuando anuncie o advierta a otra con causarle un daño a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado.
El daño puede ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la libertad, torturas, delitos contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio… etc. intimidando al amenazado y privándole de su propia tranquilidad y seguridad. Más información sobre El delito de amenazas

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

Va a realizar una consulta a Abogados Portaley, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Responsable: Portaley Nuevas Tecnologias S.L.                     Más información

Finalidad: Gestionar el envío de información comercial y prestación de servicios   Más información

Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de contrato. Más información

Destinatarios: Encargado de Tratamiento fuera de la UE, acogido a “Privacy Shield”    Más información

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos,indicados en la información adicional.  Más información

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web http://portaley.com/promotion/politica-de-proteccion-de-datos/

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet. Prestamos servicios legales tanto en Madrid como en el resto de España, nos desplazamos sin problemas. En abogados Portaley somos especialistas principalmente en delitos informáticos, dentro del área de Derecho Penal.

You may also like...

16 Responses

  1. Karla dice:

    Necesito ayuda, estoy recibiendo amenazas hacia mi y mi familia.

  2. Marcos dice:

    Hola necesito ayuda sobre una persona que me amenaza con hacerle daño a mi familia ya lo hizo con mi esposa y dice que lo hará con mi familia el dice que le hice daño pero no se quien es. Estoy preocupado que siga haciendo daño. ayudenme urgente.

    • PortaLey dice:

      Buenos días Marcos,

      Le agradecemos su consulta a Abogados Portaley. Necesitaríamos algo más de información para poder estudiar su caso, para ello puede enviarnos un correo electrónico, llamarnos al teléfono de atención o bien facilitarnos un número de contacto.

      Un saludo.

  3. Hugo dice:

    Buenas noches, tengo un problema de amenzas por messenger de facebook del marido de una compañera de trabajo, si bien he salido con ella, nunca ha pasado de una relación de amigos, sin embargo el marido la siguió y me amenazó un día que platicabamos fera de un restaurante y me agredió de un puñetazo. Desde ese día decidí no tener contacto con mi compañera para evitar problemas, sin emabrgo las amenazas suben de tono en el messenger, diceindo que me espera fuera del trabajo, ha ido a mi casa sin encontrarte, lo cual me reportó mi padre, y asegura que yo tengo una relación con sus esposa y los mensajes se repiten casi diario, al parecer está vigilando mis horarios y mis actividades. Espero me puedan asesorar, gracias.

  4. David Ruiz dice:

    Hola
    Me hackearon mi cuenta el día de ayer y obtuvieron imagenes mias
    y ahora me amenazan con publicarlas
    necesito que me ayuden por favor
    Espero su pronta respuesta!

  5. Maria Torres dice:

    Hola buenas tardes ocupo su ayuda me han estado hostigando por facebook y han hecho cuentas para molestarme y amenaza con a serme daño o a serle daño a mi hijo ayúdenme por favor

  6. Elba Padilla dice:

    Una persona me ha escrito cosas impropias y amenazas por messenger pero como la bloquee y ella me
    Tiene bloqueada no se
    Como denunciarla

    • PortaLey dice:

      Estimada Elba,

      si tan solo desea que esta persona la deje en paz y considera que los comentarios de esta persona deben ser ignorados, ha hecho lo correcto.

      Si considera que estos mensajes pueden ser un delito, puede ponerse en contacto con un abogado para estudiar el caso y le indique los pasos a seguir.

      Un saludo.

      Abogados Portaley

      • Lujan dice:

        Hola, alguien creó un grupo en messenger de Facebook para molestar a otras personas diciendo que nos hará brujería, después nos elimina del grupo y elimina el perfil de Facebook, igual se puede denunciar a la policia?

  7. Alan dice:

    Hola buen día
    Mi esposa y yo estamos recibiendo amenazas y mensajes de difamación hacia nuestro hijo y nuestra persona lo cual también está utilizando un Facebook falso y haciendo publicaciones las cuales dañan la integridad de nuestra familia solamente quiero saber si esto lo puedo denunciar en el ministerio público o en profecco
    Saludos

  1. Ene 24, 2013

    […]      .     .2.  Denuncia una amenaza. […]

  2. Ene 24, 2013

    […] .     .a) “Denunciar amenazas en Facebook“ y      .     .b) “Denunciar fotografías en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares