Sentencia absolutoria en caso de Phishing u ofertas falsas de empleo




El despacho de Abogados Portaley, representado por la letrada Dª Noelia García Noguera, ha obtenido una nueva Sentencia absolutoria en un caso de estafa informática, realizada a través del método conocido como Phishing u ofertas falsas de empleo en Internet.

 

 

El Juzgado Penal nº 17 de Madrid, ha dictado Sentencia nº 227/12 de fecha 19 de Junio de 2012, por la cual se absuelve a nuestro cliente del delito de estafa informática por el que venía siendo acusado, y por el que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de prisión de un año y nueve meses.

Sentencia Phishing absolutoria

Sentencia Phishing absolutoria

 

Los hechos de Phishing ocurrieron en el año 2006, cuando nuestro cliente fue captado a través de Internet mediante una oferta de empleo que finalmente resultó ser fraudulenta. En virtud de dicha oferta de empleo, nuestro representado recibió en su cuenta bancaria varias transferencias que, siguiendo las instrucciones de la empresa empleadora, debía remitir a un tercero mediante Wester Union o Money Gram.

Los principales datos a destacar de la Sentencia de Phishing son:

1º No ha quedado acreditado que nuestro cliente accediera, mediante manipulación informática o artificio semejante, a la cuenta bancaria del estafado.

2º No ha quedado acreditado que nuestro cliente conociera que el negocio era ilegal, ni conociera que el dinero recibido procedía de una transferencia inconsentida ejecutada por los verdaderos estafadores (phisher).

Ponemos a disposición de nuestros lectores la Sentencia para su lectura, que aunque aun no es firme, consideramos puede ser de gran interés para nuestros usuarios.

 

Descargar sentencia absolutoria caso de Phishing – ofertas falsas de trabajo


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose