Sentencia absolutoria en caso de Phishing u ofertas falsas de empleo

El despacho de Abogados Portaley, representado por la letrada Dª Noelia García Noguera, ha obtenido una nueva Sentencia absolutoria en un caso de estafa informática, realizada a través del método conocido como Phishing u ofertas falsas de empleo en Internet.

 

 

El Juzgado Penal nº 17 de Madrid, ha dictado Sentencia nº 227/12 de fecha 19 de Junio de 2012, por la cual se absuelve a nuestro cliente del delito de estafa informática por el que venía siendo acusado, y por el que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de prisión de un año y nueve meses.

Sentencia Phishing absolutoria

Sentencia Phishing absolutoria

 

Los hechos de Phishing ocurrieron en el año 2006, cuando nuestro cliente fue captado a través de Internet mediante una oferta de empleo que finalmente resultó ser fraudulenta. En virtud de dicha oferta de empleo, nuestro representado recibió en su cuenta bancaria varias transferencias que, siguiendo las instrucciones de la empresa empleadora, debía remitir a un tercero mediante Wester Union o Money Gram.

Los principales datos a destacar de la Sentencia de Phishing son:

1º No ha quedado acreditado que nuestro cliente accediera, mediante manipulación informática o artificio semejante, a la cuenta bancaria del estafado.

2º No ha quedado acreditado que nuestro cliente conociera que el negocio era ilegal, ni conociera que el dinero recibido procedía de una transferencia inconsentida ejecutada por los verdaderos estafadores (phisher).

Ponemos a disposición de nuestros lectores la Sentencia para su lectura, que aunque aun no es firme, consideramos puede ser de gran interés para nuestros usuarios.

 

Descargar sentencia absolutoria caso de Phishing – ofertas falsas de trabajo

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

Va a realizar una consulta a Abogados Portaley, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Responsable: Portaley Nuevas Tecnologias S.L.                     Más información

Finalidad: Gestionar el envío de información comercial y prestación de servicios   Más información

Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de contrato. Más información

Destinatarios: Encargado de Tratamiento fuera de la UE, acogido a “Privacy Shield”    Más información

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos,indicados en la información adicional.  Más información

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web http://portaley.com/promotion/politica-de-proteccion-de-datos/

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet. Prestamos servicios legales tanto en Madrid como en el resto de España, nos desplazamos sin problemas. En abogados Portaley somos especialistas principalmente en delitos informáticos, dentro del área de Derecho Penal.

You may also like...

6 Responses

  1. Erminia dice:

    Buenas, el año pasado acepte una oferta de trabajo y me usaron como mula. Me hicieron un ingreso de 2900 euros en mi cuenta y yo lo mande por western unión a donde me indicaron pero yo no recibi ninguna comisión ni nada porque me di cuenta y me fui corriendo para denunciarlo. Ahora al año me citan para juicio como imputada la mujer a la que le quitaron ese dinero de su cuenta(que supuestamente fui yo, pero Noo yo solo me lo ingresaron en mi cuenta pero no fui yo).quiero saber que pasara si el juez no me cree de que yo no sabia nada y no fui yo. He visto que son abogados especialista en este tipo de juicios y me gustaría que me asesoraran, en especial la abogada Noelia garcía noguera. Gracias

    • Elena dice:

      Hola. Mira a mi me paso lo mismo. Estoy de los nervios. Encima sabiendo q noveles culpable. A mi fiscal me pide casi 4 años as q imaginate. Y todo eso por buscar trabajo.

      • PortaLey dice:

        Estimada Elena,

        no dude en consultar con nuestro equipo legal de Abogados Portaley para que le podamos asesorar en este problema legal.

        Un saludo

        Noelia García Noguera
        Abogada especialistas Penal

  1. Oct 30, 2012

    […] Más información:  Abogados Portaley […]

  2. Abr 16, 2013

    […] conseguido grandes éxitos, como  sobreseimiento caso de Phishing o estafas de empleo falsas o sentencia absolutoria en caso de Phishing u ofertas falsas de empleo, donde los clientes se enfrentaban a años de cárcel, pero que gracias al buen hacer del equipo […]

  3. Abr 22, 2013

    […] Posteriormente, el virus transferirá toda la identificación personal (claves y nombres de usuario) y con ello el poder que les permitirá a los delincuentes acceder con total facilidad a sus cuentas bancarias online. LLegado a este punto, los estafadores ordenarán transferencias bancarias a cuentas de colaboradores, quienes una vez recibida equis cantidad de dinero, harán una nueva transferencia a las cuentas bancarias de los delincuentes. Cabe añadir que en la mayoría de los casos los titulares-”colaboradores” que reciben cierta cantidad de dinero a sus cuentas bancarias no saben que están cometiendo un delito, ni del entramado ilegal en el que están participando, creyendo posiblemente que son colaboradores de gestión financiera de una empresa o multinacional (vid. falsa oferta de trabajo). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares