Estafa informática. Responsabilidad penal de la persona jurídica




     .La reforma del Código penal, mediante LO 5/2010, ha introducido el nuevo artículo 251 bis, que dispone las penas que se han de imponer a las personas jurídicas que sean responsables de un delito de estafa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis CP.

 

La persona jurídica será responsable penalmente cuando haya cometido una estafa, “en nombre o por cuenta de las mismas, y en su provecho, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho”. También podrán ser considerados responsables penalmente cuando la estafa haya sido cometida “en el ejercicio de actividades sociales y por cuenta y en provecho de ellas, por quienes, estando sometidos a la autoridad de los administradores de hecho o de derecho o similares, han podido realizar los hechos por no haberse ejercido sobre ellos el debido control atendidas las concretas circunstancias del caso”

 

By scottchan, freedigitalphotos.net

By scottchan, freedigitalphotos.net

 

 

Si ha sido víctima de alguna forma de comisión de estafa y desea realizar algún tipo de consulta jurídica, Abogados Portaley es un grupo de abogados profesionales especializados en Derecho de las Nuevas Tecnologías que podrá asesorarle y proteger sus intereses.

 

En materia de Estafa informática destacamos las siguientes áreas:

     .     .Introducción a la estafa informática

     .     .Formas de comisión de la estafa informática: (phishing, hacking, pharming, spyware, smishing, keyloggers, SCAM…)

     .     .– El fraude informático con tarjetas bancarias

 

Abogados Portaley.com pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente para que pueda resolver cualquier tipo de duda sobre nuestros servicios.

 

 


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose