Derechos de autor




Desde el Despacho Abogados Portaley, especializados en delitos informáticos y las Nuevas Tecnologías, se ofrece los Servicios de protección de los derechos de autor:

 

     .     .– Protección de los derechos de autor. Asesoramiento legal para la negociación extrajudicial de resolución de conflictos en la materia e inicio de procedimientos judiciales frente a plagios o atribuciones ilegítimas de derechos de autor.

 

     .Los derechos de autor son aquellos derechos que han sido concedidos por el ordenamiento jurídico a los creadores de cualquier tipo de obra, abarcando ésta las obras literarias (novelas, poemas, ensayos, obras de teatro, bases de datos, etc.) obras artísticas (películas, composiciones musicales, coreografías, cuadros, fotografías, dibujos técnicos, etc.) y obras científicas, incluyendo programas informáticos, así como el mismo título de la obra, que quedará protegido como parte de ella. Este reconocimiento tiene como objeto estimular la creatividad del intelecto humano y hacer que los frutos de ese intelecto se encuentren protegidos por los derechos de propiedad intelectual.

By thaikrit,, freedigitalphotos.net

By thaikrit,, freedigitalphotos.net

 

 

Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables, denominados “derechos morales” del autor de una obra:

– Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

– Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.

     .     .– Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.

     .     .– Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación.

     .     .– Modificar la obra respetando los derechos adquiridos por terceros y las exigencias de protección de bienes de interés cultural.

     .     .– Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.

     .     .– Acceder al ejemplar único o raro de la obra, cuando se halle en poder de otro, a fin de ejercitar el derecho de divulgación o cualquier otro que le corresponda.

 

Además de los Servicios de Derechos de autor, destacamos por su interés los siguientes servicios:

     .     ..     .1.Inscripción de Propiedad intelectual y páginas web

     .      .     .2.Protección web y Propiedad intelectual

 

Si desea realizar algún tipo consulta jurídica puede dirigirse al servicio de consultoría legal, dispuesto en nuestra web www.portaley.com

Portaley.com pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente para que pueda resolver cualquier tipo de duda sobre nuestros servicios.

 

 


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose