Protección de la Propiedad Intelectual de páginas web




     .La Propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación. Su dimensión legal e importancia deriva de la explosión de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías, que ha propiciado que la misma haya cobrado una gran importancia para las empresas tecnológicas y, en definitiva, para todas aquellas empresas que disponen de una página web como escaparate a través del cual ofrecen sus productos y servicios.

 

     .Se considera autor a la persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica; y es objeto de Propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro.

 

justicia-juicio7

 

     .Por su parte, los derechos de explotación tienen un contenido económico muy importante en la actualidad, y la protección del contenido de la web se ha convertido, en gran parte de los casos, en el detonante del éxito o el fracaso de la actividad y la línea de negocio de las páginas y portales web que fomentan su actividad a través de la Red.

     .Dentro de la normativa de la Propiedad intelectual existe una serie de mecanismos de protección de los derechos de autor, siendo éstos fundamentales para el inicio y desarrollo seguro de la actividad de las empresas en Internet.

 

En materia de Propiedad intelectual se destacan las siguientes áreas a la hora de proteger una obra en Internet:

                    . 1.Inscripción de Propiedad intelectual y páginas web

                    . 2.Protección web y Propiedad intelectual

                    . 3.Derechos de autor

 

Por todo ello, Abogados Portaley es un grupo de abogados profesionales especializados en Derecho de las Nuevas Tecnologías que podrá asesorarle y proteger sus intereses.

 

Portaley.com pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente para que pueda resolver cualquier tipo de duda sobre nuestros servicios.

Despacho de abogados Portaley.com
Marqués de Urquijo, 40 2.º Izquierda
28008 Madrid
E-mail: info@portaley.com
Teléfono: 91 547 56 40

 


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose