CONDICIONES DEL SERVICIO
Portaley Nuevas Tecnologías, S.L., en cumplimiento de lo dispuesto la Directiva de la CEE 97/7, de 20 de Mayo, relativa a protección de consumidores en materia de Contratos a Distancia, el Real Decreto 1906/99, de 17 de diciembre, de regulación de la Contratación Electrónica con Condiciones Generales de Contratación, y la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico) y en lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, así como la restante legislación aplicable, ha establecido las siguientes condiciones generales de contratación de los servicios de asesoramiento jurídico ofrecidos en la sección Consulta a un abogado (en adelante, los “Servicios de consultoría Jurídica”).
La contratación de los Servicios de consultoría jurídica requiere necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación.
Objeto.
Las presentes Condiciones Particulares tienen por objeto el arrendamiento de servicios de consultoría jurídica a cambio de precio.
El pago de los precios que se determinan en la página web para un determinado servicio, no dan derecho al cliente a ningún tipo de servicio o asesoramiento legal adicional al contratado.
De conformidad a la legislación aplicable, para adquirir los Servicios de consultoría jurídica, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En España esa edad será la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Particulares manifiesta contar con las debidas facultades de representación.
Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios de consultoría Jurídica, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.
Tarifas de la consulta jurídica vía email:
80 Euros (IVA no incluido).
Forma de pago.
El Cliente abonará el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta designada para ello, indicando su nombre o razón social completa.
El pago fraudulento dará derecho a Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, a rescindir la contratación del Servicio de consultoría jurídica adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.
Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores ortográficos o aritméticos o datos erróneos o falsos.
Impuestos.
Los impuestos aplicables que se devenguen por el nacimiento de esta relación no se entienden incluidos en el precio de los servicios expuestos, salvo que se disponga lo contrario. El adquirente correrá con los impuestos derivados de este contrato cuando sea legalmente responsable, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el tipo porcentual vigente al momento de su devengo.
Procedimiento.
1- El cliente cumplimenta correctamente el formulario de recogida de datos dispuesto en la web www.portaley.com, con los datos que se solicitan y formula su consulta de manera clara y concisa. En este momento, y antes de que la consulta sea enviada, el cliente deberá leer y aceptar, sin ningún tipo de reservas, las condiciones aplicables a este servicio.
2- Abogados Portaley recibe y estudia la información proporcionada por el cliente. En este momento, Abogados Portaley podrá rechazar la consulta, aceptar su estudio o solicitar al cliente aquellos datos adicionales que considere necesarios. Abogados Portaley informará al cliente del plazo de entrega de la resolución de su consulta que se computará tras la confirmación del pago de la misma.
3- El cliente aporta la información adicional, en su caso, y efectúa el pago correspondiente al servicio.
4- Abogados Portaley confirma el pago, momento en el cual aceptará o rechazará la prestación del servicio mediante el envío de un correo electrónico al cliente. En caso de rechazar el estudio de la consulta, se procederá a la devolución del importe abonado por el cliente.
5- Una vez que Abogados Portaley verifique la realización efectiva y correcta del pago, y acepte la resolución de la consulta, no aceptará ampliación de la información ofrecida por el cliente.
Ámbito geográfico de nuestro servicios.
El servicio de consultoría jurídica de Portaley Nuevas Tecnologías, S.L, se ceñirá a aquellas consultas que se resuelvan conforme a la legislación española y comunitaria. Quedando excluidas todas aquellas cuya resolución requiera la aplicación de la normativa de terceros países.
Validez del contrato.
Una vez formulada, abonada y aceptado el estudio de la consulta jurídica, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente.
Momento de perfección del contrato.
La perfección del presente contrato se producirá una vez que Portaley Nuevas Tecnologías, S.L., haya confirmado el pago y aceptado la resolución de la consulta jurídica formulada por el cliente.
Naturaleza del servicio.
Las respuestas a las consultas jurídicas no gratuitas efectuadas por los Clientes son elaboradas y/o supervisadas por abogados. Su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente.
Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico vinculante, que solo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto. Las respuestas a las consultas planteadas tienen naturaleza meramente orientativa acerca del planteamiento del caso concreto, sin que constituyan en ningún caso un documento de carácter vinculante que pueda ser utilizado ante los tribunales o ante terceras partes.
el día 1 de nero de enero de este año,pues se me hizó un antiguo amigo unas fotos y me las lanzó por Internet sin mi consentimiento,desde entoncés he intentado hablar con él sin éxito y sigue con ánimo de hacer escarnio de mi persona y estoy dispuesto a hacer una Denuncia y quisiera saber cuando prescribe el delito.
Buenos días José,
puede ponerse en contacto con Abogados Portaley y hacernos llegar la información necesaria para estudiar su caso, le podremos responder sobre los pasos a seguir para realizar dicha denuncia.
Saludos.