Menores

Servicios legales y jurídicos de familia – Menores

 

Los menores son penalmente responsables en nuestro país a partir de los 14 años de edad y hasta que cumplen los 18. No obstante, la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, distingue dos tramos:

  • Menores de 14 a 16 años
  • Menores de 16 a 18 años

A los menores de 18 años se les aplican unas normas penales específicas siendo asimismo enjuiciados por unos Juzgados y Tribunales diferentes a los del resto de los ciudadanos.

Para ello es necesario que el joven sea menor de edad el momento en que se cometieron los hechos que revisten las características de delito.

 

Puede consultar con Abogados Portaley cualquier tema relacionado con familia y menores

 

[contact-form-7 id=”808″ title=”Consulta con Abogados”]

 

Zemanta Related Posts Thumbnail

 

En cuanto a menores se refiere, cabe destacar el número tal alto de delitos que se están cometiendo relacionados con las nuevas tecnologías y en especial Internet.  También debido al uso que se hacen de las redes sociales, los menores se están viendo inmersos en delitos relacionados con acoso o extorsión.

 

Existen algunas conductas que nos pueden hacer pensar que un menor está siendo objeto de algún tipo de delito.

 

Se pueden producir cambios de hábitos, como uso de dispositivos móviles, baja asistencia a clase, ausencia en actividades preferidas, altibajos en rendimiento escolar, variaciones en sus actividades de ocio, cambios alimenticios significativos, dependencia hacia un adulto, modificación de sus costumbres de tiempo libre.

 

Además se pueden producir cambios en su conducta, disminuye la capacidad de concentración y atención, estados de humor: irascibilidad y tristeza, aislamiento y rechazo social y ruptura con su círculo de confianza más íntimo.

En abogados Portaley podemos asesorarle en sus problemas relacionados con la familia y menores

 

[contact-form-7 id=”808″ title=”Consulta con Abogados”]

 

 

Shares