Adecuación web

ADECUACIÓN DE SU WEB A LA LEGISLACIÓN VIGENTE

 

Hoy en día, cada vez más empresas operan en la red, realizando operaciones comerciales con otras empresas (B2B) y sobre todo con consumidores finales (B2C). En un principio Internet era un territorio inexplorado en el que los abusos y la incertidumbre estaban a la orden del día.

 

Afortunadamente, el Derecho ha sabido adaptarse a este imparable fenómeno socio-económico y actualmente el mundo digital ya no es tan distinto del mundo analógico y ello requiere que los actores de este mercado se doten de un marco contractual que dé seguridad jurídica a las transacciones realizadas, y a la vez garantice la protección de los intereses de los consumidores y usuarios.

 

ADECUACIÓN DE SU WEB A LA LEGISLACIÓN VIGENTE

 

Esta necesidad de tutela de los derechos de los consumidores ha generado un importante marco normativo de obligado cumplimiento al que las empresas que operan en la Red deben adecuar su actividad comercial, con el fin de prevenir posibles conflictos o controversias con sus clientes que podrían perjudicar su imagen y reputación en el mercado frente a otros competidores.

 

Si su empresa quiere evitar estos riesgos PORTALEY le ofrece la posibilidad de adaptar sus condiciones generales de venta a la normativa vigente en materia de comercio electrónico, y en especial de protección de consumidores, garantizando que se ofrezca la información legalmente requerida, y detectando posibles cláusulas abusivas que puedan ser declaradas nulas, generando un conflicto evitable con su cliente. PORTALEY puede no solo revisar sus condiciones generales actuales, sino que, si fuera necesario o conveniente, podría también redactar uno nuevo totalmente conforme con la legislación vigente.

 

A continuación detallamos información interesante  en el ámbito adecuación de una página web o servicio en Internet, de acuerdo a la legislación existente en España:

 

Infracciones y sanciones ante el incumplimiento de LSSI-CE. 

 

Obligaciones legales de los prestadores de servicios – LSSI-CE 

 

Necesidades para la creación de un comercio o tienda en Internet 

 

Consideraciones generales y ámbito de aplicación de LSSI-CE 

 

Necesidades técnicas y legales para tener presencia en Internet

 

Puede consultar con Abogados Portaley cualquier tema relacionado con adecuación de servicios en Internet y su legislación

 

[contact-form-7 id=”808″ title=”Consulta con Abogados”]

Shares