Cuáles son y cómo obtener los principales certificados del Registro Civil

Obtener un documento o un certificado por parte de una administración pública o un organismo privado es un proceso que por lo general es largo y tedioso; ya implica la necesidad de movilizarse a distintas oficinas o centros de atención, donde hay que realizar largas colas e incluso en ocasiones solicitar cita previa, lo que implica una inversión importante de tiempo que obliga dejar de realizar otras actividades más importantes y provechosas.

Una alternativa eficaz para obtener cualquier tipo de certificados del registro Civil es solicitarlos vía online, para ello puede contar con los servicios que ofrecen servicios en Internet y que nos permite agilizar cualquier tipo de trámites ante los diferentes registros civiles, para acceder a cualquiera de sus servicios sólo hay que visitar la página web de estos servicios y solicitar aquel documento que necesitamos.

Qué hechos se inscriben en el Registro Civil

Se deben inscribir el nacimiento.
La filiación.
El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
La emancipación y habilitación de edad.
Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
La nacionalidad y vecindad.
La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
El matrimonio.
La defunción.

¿Qué coste tiene la inscripción en el Registro Civil?

Son gratuitos los asientos del Registro Civil, las licencias de enterramiento y los expedientes relativos al Registro Civil no expresamente exceptuados.

Entre los principales trámites que puede realizar a distancia en los registros civiles de España se encuentran:

Certificados de nacimiento / partida de nacimiento
Certificado de matrimonio / acta de matrimonio
Certificado de defunción / acta de defunción

Entre los servicios online que se pueden utilizar para obtener certificados del Registro Civil se encuentra Certificadonline certificados de registros civiles, una empresa de larga trayectoria que trabaja de manera independiente de la administración pública del estado, caracterizándose por ofrecer un servicio personalizado muy ágil y eficiente que permite dar una respuesta oportuna a las necesidades de cada cliente, evitando que éstos tengan que perder su valioso tiempo en desplazamientos y largas colas.

Para ello cuenta con un equipo especializado que se encarga de la obtención de certificados en los distintos registros civiles de España, así como en los distintos organismo públicos; Certificadonline se encarga de gestionar cualquier solicitud ante: registro civiles. Juzgado de Paz o Ayuntamiento, organismos públicos y privados.

Los clientes pueden contar con un servicio integral que permite tramitar de forma oportuna cualquier certificado del Registro Civil de España sobre hechos ocurridos desde 1870 en el país o en el extranjero, siempre que estos últimos estén debidamente registrados en la Embajada o Consulado de España correspondiente, o en el Registro Civil Central de Madrid.

Entre los principales trámites que se puede realizar a través de los servicios de Certificadonline tenemos:

Certificado de nacimiento

A través del portal web de esta empresa www.certificadonline.es los clientes pueden solicitar el certificado de nacimiento literal de personas nacidas en España o en un país extranjero a partir 1870; de necesitarse se ofrece también el servicio de apostillado para que pueda ser legalizado sin ningún inconveniente; estos certificados se envían al lugar que desee el interesado a través de los servicios de correo certificado.

Certificadonline se encarga de hacer el trámite ante Registro Civil correspondiente, el Certificado de Nacimiento de los hijos de ciudadanos españoles nacidos fuera del país o de los extranjeros residentes en España se deben solicitar Registro Civil Central de Madrid; sin embargo no es necesario trasladarse desde el lugar donde se encuentre bien sea en España o en el extranjero, ya que esta empresa realiza los trámites de forma ágil y segura.

Para los demás casos los especialistas de Certificadonline se encargan de realizar el trámite ante el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad nació la persona; cuidando siempre de revisar que todos los datos sean correctos, para evitar inconvenientes o problemas con la solicitud.

Otros certificados

Los interesados pueden utilizar los servicios de Certificadonline para obtener el Certificado de Matrimonio vía online; sus especialistas se encargan de tramitar los certificados oficiales emitidos por el Registro Civil u organismo correspondiente de matrimonios realizados en España o en el extranjeros celebrados a partir de 1870; de ser necesario se puede realizar el trámite de apostillamiento del certificado.

De igual forma pueden realizar vía online a través del portal https://www.certificadonline.es/ la solicitud de Certificado de Defunción de cualquier fallecimiento ocurrido en España o en el extranjero con fecha posterior a 1870; de ser necesario estos certificados pueden ser apostillados y enviados a cualquier parte del mundo a través de un correo certificado.

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

Va a realizar una consulta a Abogados Portaley, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Responsable: Portaley Nuevas Tecnologias S.L.                     Más información

Finalidad: Gestionar el envío de información comercial y prestación de servicios   Más información

Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de contrato. Más información

Destinatarios: Encargado de Tratamiento fuera de la UE, acogido a “Privacy Shield”    Más información

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos,indicados en la información adicional.  Más información

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web http://portaley.com/promotion/politica-de-proteccion-de-datos/

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet. Prestamos servicios legales tanto en Madrid como en el resto de España, nos desplazamos sin problemas. En abogados Portaley somos especialistas principalmente en delitos informáticos, dentro del área de Derecho Penal.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares