El negocio de Dropshipping, montando tu comercio online




Si te interesa ganar un dinero extra aparte de tu sueldo, o buscar tu propia tienda online para dedicarte de lleno a este negocio, entonces el dropshipping es lo que estás buscando.

¿Qué es el drop shipping?

Es un método donde una persona minorista hace negociaciones sirviendo como intermediario entre un mayorista y el público o consumidor final, percibiendo así una comisión por venta. Se basa en que la persona a través de su propia tienda online, publique diversidad de artículos y mercancía y logre venderlos a un público específico, sin embargo, la persona minorista no posee stock de mercancía, recuerda que sólo va a servir de intermediario. En caso de que se haga efectiva una venta, lo que hace el dropshipper es contactar con el proveedor y hacer el envío del producto directamente al cliente de forma anónima.

Este modelo de negocio online es utilizado actualmente por centenares de personas, ya que ofrece muchas ventajas que se detallarán a continuación.

¿Cómo ganar dinero con un ecommerce?

Los negocios electrónicos, también llamados ecommerce, son útiles para las personas que les gusta trabajar desde su casa o no disponen de tiempo para un trabajo fijo de tiempo completo o teniendo su trabajo, necesitan una ganancia extra. Si quieres ganar dinero con una tienda online, este accesible y lucrativo modelo de negocio online te atraerá desde el principio:

  • Crea una página web y utiliza las redes sociales para hacerle publicidad; últimamente la publicidad no tiene que ser paga, lo que significa un dato interesante, con buenas ideas puedes captar la atención a un público.

  • Busca un nombre llamativo para tu página y un producto para la venta que sea casi de primera necesidad.

  • Halla un proveedor confiable, si comienzas a captar clientes en tu tienda online dropshipping, entonces no puedes permitir que tu proveedor te quede mal con un encargo. Para encontrar un dropshipper (proveedor, como por ejemplo oberlo) confiable, es necesario que cumpla a cabalidad con los tiempos de entrega de tus pedidos, priorizando los mismos, incluso a los suyos, ya que se trata de una relación ganar-ganar.

  • Establece un medio de pago de confianza y moderno para facilitarle al cliente las transacciones. Es importante además, trabajar con una compañía de envíos y encomiendas responsable.

Después que cumplas con estos requisitos, es hora de que pongas manos a la obra con tu tienda online y ¡Ganar dinero!

Ventajas del Drop Shipping como modelo de negocio online.

  1. No tienes que invertir una suma cuantiosa de dinero, por lo cual, el riesgo de inversión es menor. Solo necesitas disponer del capital suficiente que te permita hacer tu página online y cancelar mensualmente tu dominio web. Recuerda que la página debe poseer buena publicidad, además de una eficaz estrategia para captar la atención de los clientes.

  2. Puedes crear un catálogo de productos a tu conveniencia, ¡Lo que quieras vender!, pero, es necesario que realices un estudio de mercado sobre el producto escogido, pues, a pesar de que el riesgo de perder dinero es mínimo, debes asegurar tu inversión, no puedes tomártelo a la ligera. Ser asertivo y obtener éxito con el producto que escojas desde el principio es importante para motivarte y crecer con ese producto es la meta.

  3. Como todo negocio propio, una tienda dropshipping, te da la oportunidad de establecer los horarios en que te gustaría trabajar y crear tu normativa de trabajo.

  4. Decides usar un trato directo o no, con los clientes. Puedes comunicarte desde tu móvil a través de Whatsapp o de la forma que más te convenga, eso sí, la recomendación es que tengas un call center o una opción en tu página, que le permita al cliente comunicarse contigo y saber que eres confiable y su compra está segura.

Ahora que ya tienes el conocimiento y las herramientas primarias, puedes leer más información aquí, anímate a comenzar con tu tienda online dropshipping y comienza de una forma, cómoda, segura y confiable a obtener dinero.

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

Va a realizar una consulta a Abogados Portaley, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Responsable: Portaley Nuevas Tecnologias S.L.                     Más información

Finalidad: Gestionar el envío de información comercial y prestación de servicios   Más información

Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de contrato. Más información

Destinatarios: Encargado de Tratamiento fuera de la UE, acogido a “Privacy Shield”    Más información

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos,indicados en la información adicional.  Más información

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web http://portaley.com/promotion/politica-de-proteccion-de-datos/

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet. Prestamos servicios legales tanto en Madrid como en el resto de España, nos desplazamos sin problemas. En abogados Portaley somos especialistas principalmente en delitos informáticos, dentro del área de Derecho Penal.

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose