Procesos de Compraventa en Liquidaciones Concursales




El objetivo de las liquidaciones concursales es el de obtener liquidez para asumir los pagos pendientes a los acreedores. Una forma de hacerlo es poniendo a subasta los bienes de la empresa o poniéndolos a la venta a través de plataformas especializadas. Naturalmente, el proceso de compraventa no es una tarea fácil, especialmente en las industrias.

Existen empresas profesionales que se dedican a ello, además de encargarse de las transacciones, evalúan las maquinarias y las tasan con el fin de simplificar el trabajo.

En ellas ponen a la venta máquinas industriales de ocasión con el fin de cubrir las necesidades del cliente y la de otros que precisan de maquinaria a buen precio y con garantías.

En qué consisten las liquidaciones concursales

La liquidación en una empresa es una fase importante dentro del proceso del concurso de acreedores. En ella se confirma la imposibilidad de llevar la actividad adelante, por lo que las deudas deben ser solventadas. El pago a los acreedores deberá efectuarse a través de la venta de las máquinas industriales o el mobiliario, ya que la empresa se ha declarado insolvente.

A partir del artículo 142 de la Ley Concursal, se dice que la fase de liquidación puede llevarse a cabo a través del propio deudor o a través de una determinación pactada por un tribunal.

A partir de entonces, las facultades administrativas y las disposiciones patrimoniales se suspenden, tanto para socios como para administradores, siendo éstos reemplazados por la administración concursal.

Cada cierto tiempo se emitirán informes del estado de los bienes y los procesos de subasta y compraventa. El dinero recaudado de las liquidaciones concursales se destina a los acreedores para ir solventando deudas.

Procesos de compraventa de maquinarias industriales

Existen varias Startup especializadas en compraventa de maquinaria industrial de ocasión procedente de empresas en concurso de acreedores. También obtienen máquinas de empresas en proceso de renovación, por lo que necesitan deshacerse de ellas y, de paso, obtener un beneficio.

Este tipo de empresas ofrece varios servicios para resolver las necesidades de cada una de las situaciones. Con ello facilitan el trabajo en el proceso de compraventa, de la tasación, de los inventarios y la conexión con otras empresas como posibles compradores.

A través de su plataforma se puede seguir el estado del producto a tiempo real y los precios. Por otro lado, el comprador obtiene su maquinaria inmediatamente, con la documentación necesaria según las normas y con cierta garantía.

Generalmente, estas compañías abarcan varios sectores, como la madera, el metal, obras o transportes. Pueden disponer de maquinarias de diversas categorías a precios muy competitivos y de distintas marcas.

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet. Prestamos servicios legales tanto en Madrid como en el resto de España, nos desplazamos sin problemas. En abogados Portaley somos especialistas principalmente en delitos informáticos, dentro del área de Derecho Penal.

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose