Obligaciones fiscales de una Sociedad Limitada




Toda organización empresarial estructurada por medio de sociedades, trae consigo una serie de requisitos y cumplimientos fiscales que deben ser cumplidos para establecer su legalidad en el ámbito comercial en el que se desenvuelve. Este tipo de sociedades limitadas nace a partir de una empresa autónoma, que al verse involucrado en el crecimiento de su industria opta por abrirse en otra modalidad para así ganar más proyección dentro del comercio mundial y nacional.

Para que estas sociedades contemplen un estatus transparente a nivel financiero y legal deben mantener un registro contable, mercantil y fiscal que determinara si están incumpliendo algún código legal que pueda ser causa DE sanciones e infracciones que sean perjudiciales para la empresa. Hay que recordar que según sea el balance financiero que se maneje esta demostrara ser una empresa autosustentable con liquidez y acorde para abrirse a nuevas negociaciones a nivel comercial, por ello es necesario saber las obligaciones fiscales de una sociedad limitada.

Para tener una idea más clara de aquello que debe hacerse dejamos detalladamente los pasos en cada planteamiento:

  • Obligaciones contables. Dentro de este parámetro deben llevarse un control detallado en base a libros. Por ejemplo: Libro de inventario y cuentas anuales, este libro estará establecido por el balance inicial dado en el momento de la apertura de la empresa, es necesaria su actualización periódicamente o trimestral. Libro diario acá estarán suscritas todas las operaciones registradas durante los días laborales. En el libro de actas se manejara la información establecida en cada junta de socios. Registro de socios aplica a la participación de cada uno con todo lo referente a la empresa. Registro de contactos, esta solo aplica cuando la empresa esta enmarcada en una sociedad limitada unipersonal.

  • Obligaciones ande el Registro Mercantil. Es de carácter obligatorio la legalización de los libros contables, esto aplica dentro de un trámite mercantil, solo así podrá realizar depósitos y aprobación de cuentas anuales, requisito obligatorio durante cada cierre de año fiscal.

  • Obligaciones fiscales. Dentro de esta estructura se aplica los ajustes necesarios con respecto al IVA, Impuesto sobre Sociedades y comunicar de ser necesario, cambios con respecto al domicilio fiscal de la Sociedad si este aplica.

  • Obligaciones ante TGSS. La garantía sobre los empleados debe ser fundamental en toda empresa, es por ello que todo empresario debe garantizar las inscripciones en el Sistema de Seguro Social para cada uno. Del mismo modo la notificación de modificaciones y abonos de los seguros sociales a los trabajadores.

El correcto funcionamiento y control estimado, hará de su empresa una figura intachable, que sin duda, atraerá nuevos inversores progresivamente. Para ello puede contar con profesionales que le asesoren en estas obligaciones, como puede ser Gestiun

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet. Prestamos servicios legales tanto en Madrid como en el resto de España, nos desplazamos sin problemas. En abogados Portaley somos especialistas principalmente en delitos informáticos, dentro del área de Derecho Penal.

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose