Condenado a 30 euros de multa por amenazar de muerte en Twitter




Existe la sensación entre muchos españoles de que la justicia, en ocasiones, no es precisamente justa, y es evidente que ante noticias por esta dicho sentimiento puede resultar bastante comprensible.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Valdemoro en Madrid condenó a un hombre a una pena de quince días de multa a razón de dos euros diarios (en total, 30 euros) por considerarle autor responsable de una falta de amenazas a través de redes sociales.

En concreto esta persona publicó en Facebook que “los ladrones de la lotería de Chinchón se están poniendo nerviosos, estáis a punto de caer hijos de puta” y que “sólo falta un tiro de gracia”; pero incluso llego a ser más expresivo si cabe a través de la red social Twitter donde manifestó que “va a empezar a haber muertos”. Las amenazas no se limitaron a lo virtual si no que también en una ocasión, al encontrarse por la calle con el denunciante, el acusado le advirtió que “si no le daba el dinero le mataba”.

twitter 2

Todas las expresiones anteriores han sido consideradas como hechos probados y, confirmada la titularidad de los perfiles en Twitter y Facebook, el tribunal emitió la condena antes señalada que sin embargo el acusado recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid argumentando que la denuncia era falsa y solicitando a la vez una orden de alejamiento para el denunciante respecto de su persona.

Finalmente la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado en su totalidad este recurso y confirmado la sentencia dictada en primera instancia la cual, además, contempla una orden de alejamiento mínima de cien metros y prohibición de comunicarse por cualquier medio con el denunciante, por un período de seis meses, además de tener que hacer frente al pago de las costas procesales.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Shares
Podría ser de interésclose