Seis años de prisión por agresión sexual y vejaciones en Twitter




El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha desestimado al completo el recurso interpuesto por un joven condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual a su ex-novia y seis días de localización permanente por una falta de vejaciones injustas proferidas a través de un mensaje en la red social Twitter.

La sentencia recoge como hechos probados que el acusado no aceptaba la ruptura de la relación con la chica de 16 años que había sido su pareja y mucho menos aceptaba la nueva relación que ésta había iniciado con un nuevo joven. A raíz de ello, el acusado y ya condenado, “celoso”, acudió una noche a las inmediaciones de la vivienda de la chica sabiendo que ésta, aprovechando que sus padres dormían, se vería en las inmediaciones con su nueva pareja. Al llegar y verles en el coche del chico, el acusado aparcó su vehículo justo detrás y así permaneció unos minutos hasta que la pareja decidió marcharse y buscar refugio en casa de un amigo. Más tarde la víctima regresó a casa pero el acusado la esperaba oculto en los matorrales, la agarró fuertemente del brazo y, amenazándola con contar a sus padres sus salidas nocturnas, logró que ésta accediese a mantener relaciones allí mismo con él. Su actitud, violenta en todo momento, le provocó lesiones a la chica consistentes en hemorragias en uno de los pechos, y diversos hematomas y excoriaciones en muslos, brazos y abdomen, tal y como se atestigua en el parte médico.

juicio cibercrimen

Tras la agresión, recoge la sentencia, “cuando ella le preguntó si ya la dejaba ir, le dijo que era una guarra, que no valía como persona y que nadie la quería, expresiones despectivas que repitió poco después al “colgar” en Twitter que ella era una puta y una reputa que le daba asco”.

Vulneración del derecho de presunción de inocencia, infracción de ley o error de hecho en la apreciación de la prueba, son algunas de las alegaciones que el agresor incluyó en este recurso y que ha sido desestimado en su totalidad por lo que deberá ingresar en prisión para cumplir una pena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual y una falta de vejaciones injustas.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose