Tipología del ciberdelito – Spamming, secuestro web y piratería




Spamming y Email Bombing

El spam o correo basura es un mensaje que incluye un link o enlace o una propuesta de negocio. Al hacer clic en este enlace o al responder a la propuesta podemos ser objeto de phishing o instalar un malware en nuestro ordenador. El remitente de estos correos electrónicos siempre es desconocido y es necesario ser consciente de que, en caso de responder, puede conllevar una pérdida financiera y  de datos.

Por otra parte el bombardeo de correo electrónico, muy similar al ataque de denegación de servicio en webs, consiste en enviar grandes cantidades de correos electrónicos a una cuenta de email lo que provoca la caída de la dirección de correo electrónico o del servidor de correo.

Secuestro Web

También conocido como “Jacking Web”, consiste en un tipo de ciberdelincuencia por la cual los cibercriminales hackean el control de un sitio web siendo capaces de cambiar su contenido como si fuesen los propietarios mientras que el propietario real de la página web pierde todo el control. En algún momento los atacantes piden un rescate al titular del sitio web. Esto también ocurre directamente sobre ordenadores.

Piratería de software

La piratería de software es también un tipo de ciberdelito que todos conocemos pues muchos usuarios han participado de este crimen en alguna ocasión. Actualmente, es fácil descargar todo tipo de contenidos desde internet a través de muchos sitios web que ofrecen links de descarga directa o mediante programas de descarga de torrent o peer-to-peer (P2P). Muchos usuarios a menudo usan software sin la autorización correspondiente del titular de los derechos de autor. El delito de piratería de software consiste sobre todo en descargar el software, descifrar el código y utilizarlo sin haberlo comprado pero también es piratería de software:

  1. Descifrar la clave de cualquier programa informático
  2. Usarlo sin licencia
  3. El uso de software de licencia única en varios ordenadores.
  4. Distribuirlo a otros usuarios.

Data diddling

Data diddling es la alteración no autorizada de datos y suele realizarse a través de un virus que cambia los datos introducidos por el usuario en su ordenador.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose