Declarado nulo un juicio de faltas por cuestiones “de forma”




La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha ordenado la nulidad de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Ciudad Real y la repetición de dicho juicio debido a que no todas las partes fueron citadas “de forma legal”.

Los hechos valorados en dicho juicio ahora anulado versan sobre la simple venta de un teléfono móvil. Un hombre puso a la venta su teléfono en la web de anuncios por palabras y compra/venta “milanuncios.com”. Otro usuario, tras ver dicho anuncio, contactó con el vendedor quien se lo vendió y envió sin embargo, nunca llegó a recibir el pago. El motivo que que, tras las oportunas investigaciones policiales, se descubrió que fueron otros dos individuos los que, utilizando de forma fraudulenta los datos personales del supuesto compraron, efectuaron dicha operación.

juicio falta estafa delito

El Juzgado de Instrucción número Dos de Ciudad Real condenó a estos dos hombres a seis días de localización permanente en un centro penitenciario, al pagos de las costas judiciales y a indemnizar al dueño primario del teléfono mientras absolvía al hombre de quien habían utilizado sus datos.

Tras dictarse sentencia, uno de los condenados recurrió argumentando en su recurso que “él mismo no ha tenido conocimiento de los hechos hasta que fue detenido para la notificación de la sentencia”. Efectivamente, tal y como el tribunal recoge en el escrito de resolución de la apelación, “consta en las actuaciones que el hoy apelante fue citado mediante edictos, de modo que este no tuvo conocimiento de que se iba a celebrar el juicio y menos aún de los hechos que se le imputaba, dado que su citación resultó negativa”.

Así, la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado este recurso de apelación contra la sentencia anterior anulando las actuaciones y ordenando “que por dicho Juzgado se proceda a la celebración de un nuevo juicio con citación de las partes en forma legal” además de anular la orden de búsqueda y captura con el segundo de los anteriormente condenados.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose