A prisión por falsificar una tarjeta y comprar con ella unas gafas de 165 euros




A pesar del reducido importe del delito, apenas 165 euros, el Tribunal Supremo se ha ratificado en la sentencia emitida por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza por la que se condena a un hombre como autor responsable de un delito continuado de falsificación de tarjetas de crédito y débito, y como autor también responsable de una falta de estafa a una pena de prisión de tres años, seis meses y un día, a una multa diaria de seis euros durante dos meses, al pago de las costas judiciales y a la devolución del importe estafado, los 165 euros antes mencionados.

compra online

Los hechos tuvieron lugar cuando el ya condenado acudió a una óptica en compañía de otra persona y allí adquirió unas gafas marca Armani valoradas en 165 euros que abonó con una tarjeta de crédito CitiBank falsa pues había duplicado la banda magnética de otra clienta de esta entidad. El acusado también trató de comprar lencería y ropa interior con una segunda tarjeta falsificada sin embargo, en esta ocasión, el terminal la rechazaba. Fue a causa de este último acto por el que el acusado fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el momento en que además llevaba consigo otras tarjetas de crédito / débito diferentes.

Cuando las autoridades procedieron al registro de su domicilio, hallaron además diversos dispositivos electrónicos como una antena wifi, un escáner, un disco duro y un pendrive.  Analizando este material incautado, la policía halló búsquedas en Google como “cambio de ley para falsificación de tarjeta, modelo de factura de vodafone, comprar msr206 in Zaragoza, herramientas tarjetas de bandas magnéticas, evolis pebble 4 precio y mando a distancia para abrir coches ajenos” así como facturas de terceras personas que habían sido manipuladas.

Dado que la sentencia ya es firme, el acusado pronto estará en prisión por sus fechorías.

Consulte su problema legal a Abogados Portaley

Los campos marcados con * son obligatorios

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Shares
Podría ser de interésclose