Problemas laborales relacionados con el uso de las Nuevas Tecnologías




Aumenta los problemas laborales entre empresa y trabajador por el uso de programas informáticos o acceso a información

 

Desde Abogados Portaley, estamos viendo crecer el número de consultas que nos llegan en el ámbito laboral, pero relacionado con las Nuevas Tecnologías.

Perseguir injurias y calumnias en foros y redes sociales

Algunas de estas consultas, están principalmente relacionadas con estos puntos que a continuación detallamos:

  • Contratación de servicios de profesionales externos. Las empresas o empresarios, están realizando contrataciones de servicios externos para la realización de proyectos puntuales, normalmente relacionados con desarrollos de software, páginas web, dominios de internet, etc… El contratante deberá disponer de un contrato para controlar todo el proceso y no corres riesgos legales.
  • Robo de dominios. Cuando se subcontrata la gestión y los dominios de Internet de la empresa por parte de un tercero, en ocasiones surgen problemas legales por su control.
  • Acceso a información confidencial de la empresa por parte del trabajador. Cada día toma más importancia la información digital que posee la empresa y por ello en ocasiones se toman medidas de seguridad para su control de acceso. Por este control de acceso surgen problemas legales con el empleado y que la empresa o empresario debe gestionar legalmente.

 

Desde Abogados Portaley podemos asesorarle en todo lo relativo a estos problemas relacionados con el uso de las Nuevas Tecnologías y en caso de necesitar asesoramiento puramente laboral, puede acudir a abogados laboralistas.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose