Formas para obtener ingresos a través de un blog o página web




Ganar dinero a través de Internet es posible, conoce algunos métodos

 
Ganar dinero con un blog o una página web es la ilusión de muchos internautas que comparten su conocimiento con otros usuarios. Conseguir unos ingresos aceptables en Internet es un proceso lento y no siempre hay garantía de cumplir las expectativas.

 

Existen diversas formas de conseguir algo de dinero, pero antes es importante adquirir cierto prestigio y alcanzar identidad de marca. Esto se consigue principalmente mediante la generación de contenidos de calidad, menciones en otros blogs o webs, presencia en redes sociales, y si se tiene presupuesto acciones de marketing online y offline.

 

compras por Internet

 

 

 

Con tiempo y paciencia se puede ir adquiriendo relevancia y alcanzar algunos ingresos por publicidad. Google permite colocar banners en los blogs o webs a través de su red Adsense, pero el porcentaje de beneficios que obtiene el propietario suele ser bastante bajo. Éste recibe una cantidad cada vez que se hace clic en el anuncio en cuestión. No obstante, para obtener unos ingresos interesantes el número de visitas ha de ser muy elevado. Aún así hay quien duda de este método ya que, en general, los usuarios pinchan poco sobre los anuncios.

 

 

Otra opción es que un anunciante quiera ubicar su publicidad en tu blog, pero para llegar a esta posibilidad el tráfico tiene que ser alto también. En función del tamaño del anuncio y su ubicación se pueden establecer distintos precios.

 

 

Existen además los enlaces patrocinados. Se trata de hacer posts con enlaces pagados a páginas web, sin embargo los expertos en marketing online no son muy partidarios de estas prácticas pues pueden restar credibilidad al sitio.

 

En otros países son muy comunes los programas de afiliados. En estos casos se obtiene dinero directamente por la venta del producto de otro site que se realice a través del blog propio. El problema de esta alternativa es que generalmente las comisiones son altas.

 

 

Buscar un nicho en Internet es importante para conseguir un tráfico abundante y de calidad. Para ello se tiene que analizar el mercado y buscar esas posibles carencias que seguro hay en la red. Si se encuentra ese nicho es más fácil posicionarse. El nombre del blog o página web es importante, de modo que es interesante comprar un dominio y un hosting para generar visitas.

 

 

También hay que tener en cuenta distintos aspectos legales, sobre todo si a través de nuestra página se van a solicitar datos. Para ello hay que tener bien definida la política de privacidad y protección de datos. De igual modo, si se empieza a monetizar el blog y obtener ingresos es importante seguir los pasos necesarios para facturar e incluso la posibilidad de crear una empresa.

 

 

Ganar dinero con un blog es un proceso lento, se necesita mucha dedicación y cuidar el contenido es una de las principales labores que se debe realizar para conseguir relevancia en Internet. Algo crucial en un medio donde la actualización constante esfundamental.

 

 

¿ Conoces algún otro método para obtener ingresos en Internet?


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose