Compra de vacaciones y billetes de viajes a través de Internet




Compra de vacaciones por Internet

La compra de billetes de viajes o vacaciones por Internet es una tendencia en alza, entre otras cosas, por la comodidad que supone la gestión de esta transacción. Un último estudio ha desvelado que el 89 % de los usuarios prefiere acudir a la agencia de viajes de confianza, al touroperador o la misma compañía área.

 
En general, los intermediarios en este tipo de compras online no son muy bien vistos porque en muchas ocasiones se cobra alguna cantidad por el servicio adicional. La falta de claridad o la inseguridad son otros de los motivos que esgrimen los internautas para dudar de estas webs.

 

 

compras por Internet

 


A la hora de reservar el vuelo la tendencia generalizada es hacer finalmente la compra en la compañía que tras distintas búsquedas y comparaciones se ajuste mejor al presupuesto personal. Internet permite esta comparación, pero hay que estar atentos también a los precios que ofrecen las distintas opciones porque los precios pueden cambiar de un día para otro e incluso en horas.

 
También se tiene que tener en cuenta que el precio que se ofrece en un principio no suele incluir las tasas y otra serie de extras como puede ser un seguro en caso de anulación. Todo dependerá de la empresa, ya que en algunas se imponen otra serie de extras relacionados con el equipaje, sobre todo por sobrepeso o tamaño, si se quiere reservar una asiento determinado, disfrutar de categoría “vip” o incluso por la no impresión de la tarjeta de embarque.

 
Por todo ello, es importante leer todas y cada una de las condiciones antes de comprar el billete de avión. En este caso, la lectura de la letra pequeña resulta vital, ante todo para no llevarse sorpresas en el momento de embarcar.

 
Si al final se opta por una agencia de viajes ésta tiene también el deber de informar de las peculiaridades de la reserva y del medio de transporte si es que las tuviera.

 
En el caso de la compra de billetes de tres o de autobús se han de cumplir igualmente los mismos requisitos. De la misma manera, cuando se vaya a hacer la transacción es necesario leer con detenimiento todo lo relacionado con las condiciones de adquisición.

 
A veces existe la posibilidad de reservar por un tiempo el producto, y en estos casos lo más importante es verificar que se mantiene el precio de la oferta original, ya que la reserva lo que permite precisamente es “guardar” durante un tiempo el producto seleccionado con todas sus características.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose