Graduados en Derecho y formación complementaria para ejercer como abogados




La Ley de Acceso a la Abogacía, en vigor desde octubre de 2011, establece que todos los Graduados en Derecho por el Plan Bolonia a partir de esa fecha tienen la obligatoriedad de cursar un máster, unas prácticas y un examen oficial estatal para poder colegiarse.

Después de varios años de debate en torno a este tema, el Ministerio de Justicia confirma que posiblemente en mayo del próximo año comenzarán estas pruebas, que los Graduados en Derecho deben aprobar para poder ejercer la abogacía.

Ley de Acceso a la Abogacía

Después de varias decisiones y rectificaciones por parte de los distintos Ministerios de Justicia durante estos últimos años, parece que finalmente serán los Graduados en Derecho a través del nuevo Plan Bolonia los que deberán pasar esta prueba para ejercer su profesión. Quedan exentos así los Licenciados en Derecho anteriores a este plan.

El examen consistirá en una serie de preguntas tipo test, al estilo del examen MIR que capacita a los Licenciados y Graduados en Medicina para ejercer su profesión.

Los Graduados en Derecho deberán estar capacitados para pasar esta prueba sin la cual no podrán ejercer la profesión para la que estudiaron. Un máster que les garantice una formación sólida hará que superen sin ningún problema el examen y consigan el trabajo deseado.

Escoger una buena formación complementaria para superar este examen es muy importante para contar con el mayor número de posibilidades de aprobar. Es por esto por lo que Wolters Kluwer, grupo editorial especializado en el campo legislativo con una amplia trayectoria en el sector y la Universidad Francisco de Vitoria ponen a disposición de los Graduados y Licenciados en Derecho el Máster Universitario en Abogacía, Acceso y Ejercicio de la Profesión de Abogado; la mejor opción de formación complementaria que les ayudará a sobresalir en este examen.

Ley de Acceso a la Abogacía

Wolter Kluwer es un grupo editorial y consultor a nivel internacional que cuenta con más de 300.000 suscriptores, situándolo como el grupo editorial en materia legislativa más importante de nuestro país. Son líderes en el campo de la Administración Pública, la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, entre otros. Sin ir más lejos, Wolters Kluwer posee un servicio de información de novedades normativas y sus implicaciones que es la fuente sobre este tema más consultada después del BOE. Si quieres conocer más sobre este grupo editorial, entra en su Facebook o Twitter.

Wolters Kluwer quiere poner a disposición de los graduados y licenciados en derecho toda su experiencia y conocimientos, y por eso, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria crean el máster que te prepara para el ejercicio de la abogacía.

Este máster tiene carácter semipresencial y está impartido por profesionales de reconocido prestigio, entre los que se encuentran magistrados de la Audiencia Nacional, abogados, fiscales y procuradores. Cursarlo ayudará a muchos alumnos a superar el examen obligatorio para el ejercicio de la abogacía aprobado este año y les abrirá las puertas a una profesión con futuro.

Además, permitirá que los Licenciados en Derecho que no tengan que superar esta prueba para ejercer su profesión adquieran conocimientos extra para competir en el mercado laboral, dándoles una oportunidad única para convertirse en profesionales de prestigio.

El Máster Universitario en Abogacía, Acceso y Ejercicio de la Profesión de Abogado, es sin duda la mejor opción para superar con éxito esta prueba de capacitación y convertirse en profesionales altamente cualificados y preparados para destacar.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados Portaley
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

PortaLey

Abogados Portaley, despacho de abogados especializado en Nuevas Tecnologías e Internet

You may also like...

Shares
Podría ser de interésclose